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La tecnología en la selva

No es falta de información. Es exceso de ella. Seguro que compartes la idea de que hay que analizar a fondo a quién se vende a crédito, por qué una cifra y no otra menor, por qué a crédito y no al contado, o con garantías. No es fácil tomar decisiones. Tenemos muchos datos, pero a veces difuminan la realidad, pues el riesgo está siempre ahí fuera, esperando, agazapado, dispuesto a convertirse en un serio disgusto. La necesidad de gestionar miles de inputs sobre el tráfico mercantil y tomar decisiones valiosas para nuestros clientes no nos deja otro camino a los profesionales del “credit management” que apostar por la tecnología. No es un lujo, es una necesidad básica si se quiere prestar un servicio premium a los clientes que confían en ti.

Para las empresas, la morosidad sigue ahí, los peligros en los balances no se han ido de vacaciones, y por si fuera poco, gracias a internet, la globalización, los cambios contínuos e imparables que sufrimos en todos los órdenes, la competencia se ha vuelto feroz y los mercados se han abierto de manera impensable hace sólo unos años. ¿Quién hubiese pensado en el siglo XX que un vendedor de zapatos de una ciudad de provincias podría tener clientes en Melbourne, La Paz u Okinawa? El mundo “se ha expandido”, y con él también los beneficios y las dificultades del mundo de los negocios.

Tanta variación en los modelos e irrupción de unos y otros ha hecho que los peligros derivados de la gestión de crédito se hayan incrementado; y es que el hecho de haber democratizado el mundo de la empresa tiene la pega de que cualquier avispado pueda meterse de por medio y hacer una auténtica jugarreta a un empresario demasiado confiado. Sí, el mundo se ha tornado en una selva donde unos y otros compiten por ganarse a la presa al precio que sea, por llevarse el trofeo mayor y dejar los cadáveres esparcidos, y, encima, sin que nadie se extrañe de ello, pues no es infrecuente en un mundo tan asilvestrado.

En situaciones así hay que tener cerca a un socio que os pueda ayudar, que os pueda asesorar y deciros cuándo estáis pasando la barrera de peligro, y ,en definitiva, que pueda ser vuestro copiloto a la hora de operar en el mercado.

Que os introduzca y forme en las herramientas de información para surcar con confianza por la jungla sin que una pantera con corbata y pocas ideas buenas se abalance sobre vosotros, y que pueda daros soporte ante cualquier incertidumbre. ¿Os habéis parado a mirar las soluciones que existen en el mercado para controlar la gestión de la empresa y para evaluar todos los parámetros del riesgo crediticio? Recomiendo las fáciles y potentes, las que os puedan aportar conocimiento. Algunas alternativas son una locura si no sois especialistas en la materia, y un peligro si no sabéis manejarlas bien, pues un fallo en la interpretación puede haceros tomar decisiones equivocadas.

En Sanz Consulting podemos echaros una mano y orientaros para cometer menos errores. ¿Lo miramos?

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