Cycred Maps, el mapa del riesgo de la empresa (2)

Cycred Maps, una herramienta de inteligencia de negocio visual e intuitiva sin costes añadidos, permite a los asegurados analizar en profundidad su cartera de clientes.

Para hacerte una idea de cómo funciona, puedes echar un vistazo a este vídeo.

¿De qué información estamos hablando?

Un día cualquiera, Los asegurados de Crédito y Caución comunican cerca de 5.500 incidencias en pagos con sus clientes y solicitan cerca de 7.000 opiniones de crédito para crecer en cualquier mercado del mundo. No existe otra modalidad aseguradora que requiera un flujo más intenso de información.

Por primera vez, una aseguradora de crédito utiliza toda esa información para devolverle al asegurado una herramienta de inteligencia de negocio, visual e intuitiva, que le permite analizar en profundidad su cartera de clientes.

Y la aplicación es totalmente gratis para los asegurados.

¿Para qué sirve?

Cycredmaps, mediante diversos filtros, da respuesta a cualquier pregunta imaginable sobre la gestión del riesgo de crédito de la empresa.

¿En qué mercados exteriores, provincias o Comunidades Autónomas se concentran mis líneas de crédito comercial, o sea, mis ventas?
¿Qué tipo de incidencia en pagos estoy teniendo en cada una de esas zonas?
¿Se comportan igual en mi cartera las empresas de diversos sectores?

¿Cómo funciona?

Cycredmaps arranca con un mapa en el que se distribuye geográficamente la cartera de clientes. El resultado es una capa de información pormenorizada que puede visualizarse a través de gráficos interactivos o navegando a través de sus niveles de detalle en el mapa.

Para ello, cycredmaps agrupa geográficamente a los clientes que cumplen los requisitos configurados. A medida que aumentamos el zoom, los grupos (también llamados clústers) se van adaptando al territorio. En cualquier momento puede accederse al listado de clientes que formen un grupo y, en el máximo nivel de detalle, a toda la información relativa a un cliente, con posibilidad de conectarse con el CRM de cycred para operar con él de forma directa.