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Cycomex, clave en comercio internacional

Las empresas tienen que afrontar numerosas dificultades a la hora de internacionalizarse. Cuando salimos de la Unión Europea, la carrera se convierte en una carrera de obstáculos. Asia y Estados Unidos son dos de las zonas donde más requisitos hay que cumplir para sortear con éxito toda suerte de barreras. Desde leyes sanitarias y comerciales que impiden la entrada de productos, hasta reglas estatales que tienen como único objetivo poner trabas a las empresas que deciden apostar por el comercio exterior.

La exportación en pymes es clave para su supervivencia. Por ello, es aconsejable contar con asesoramiento experto y coberturas contra impagados.

Consultoría totalmente adaptada

Es importante que una pequeña y mediana empresa que empieza a exportar sus productos cuente con el asesoramiento de expertos en comercio internacional. En este sentido, Sanz Consulting, Agencia Exclusiva de Crédito y Caución, ofrece el servicio Cycomex de consultoría a medida. A través de él se pueden resolver todo tipo de cuestiones referentes al proceso de internacionalización de cualquier empresa.

Esta herramienta, que se caracteriza por prestar un servicio muy completo de asesoría online, plantea también un apartado destinado a la inteligencia en los mercados exteriores.

Existen tres categorías perfectamente diferenciadas. Por un lado, Cycomex desarrolla unas fichas en las que se explican los aspectos más sencillos relacionados con las oportunidades de negocio y las relaciones exteriores entre comprador y vendedor. También indica qué estrategias se deben seguir para vender, elegir los socios y marcar los plazos de pago. Es un apartado muy interesante para afrontar situaciones de morosidad, ya que explica qué pasos se deben seguir para reclamar el impagado.

Además, el servicio incluye la posibilidad de acceder a una serie de alarmas vinculadas a procesos comerciales internacionales. Por último, aunque no menos importante, Cycomex también permite hacer investigaciones sobre los distintos sectores económicos. Está orientado a empresas que piensan en que sus exportaciones crezcan, incluso a las que aún no exportan sus productos pero que tienen un manifiesto interés por empezar a hacerlo. Solo tienen que completar un formulario en el que deben exponer en qué tipos de mercados están interesados en desarrollar sus actividades.

Igualmente, existe otra categoría en la que los empresarios pueden encontrar toda la información necesaria para iniciar un proceso de exportación. Trata sobre leyes, consejos y acuerdos sobre financiación y garantías de cobro, regímenes fiscales y planes de internacionalización que incluyen asuntos que van desde el marketing hasta los planes de venta.

Y todo ello incluido en la prima de la póliza.

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