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Cómo encontrar nuevos (y buenos) clientes, te presento Cycredmaps

Testimonio 1: “Soy comercial. Necesito vender y que mi negocio crezca… o se mantenga. Tengo que conseguir nuevos clientes, pero eso conlleva un gran esfuerzo, mucho trabajo y desgaste, y no estoy muy seguro de obtener resultados o de invertir bien mi tiempo. Tengo que acertar con mi estrategia y que el cliente potencial me quiera. Pero debo evitar compradores problemáticos, que no quieran o no puedan pagarme, o que no me resulten lo suficientemente rentables…”

Testimonio 2: “La venta es difícil. Mucho. No hay fórmulas mágicas ni siempre funcionan los mismos métodos. Pero algunas cosas sí se pueden hacer bien. Por ejemplo, segmentar bien mi público objetivo, elegir bien antes de salir a la calle a qué clientes potenciales me dirijo. No basta con la clásica base de datos obtenida en registros oficiales o internet, o incluso en empresas de informes”.

Son dos reflexiones reales, transcritas aquí casi literalmente. Empresas reales y responsables comerciales de carne y hueso. Expresan fielmente las inquietudes presentes hoy en muchas empresas. Ambos están utilizando ya “Cycredmaps”.

Cycredmaps, incluida en las pólizas de Crédito y Caución, va más allá. Es una herramienta de inteligencia de negocio, visual e intuitiva, sin costes añadidos, que permite a los asegurados construir con calma su cartera de clientes potenciales. Diseñan de antemano dónde y con quién van a concentrar su esfuerzo commercial.

Pero hay que tener dónde buscar. Por ejemplo, un día cualquiera, las empresas que confían a Crédito y Caución la gestión de sus riesgos comerciales comunican cerca de 5.500 incidencias en pagos con sus clientes y solicitan cerca de 7.000 opiniones de crédito para crecer en cualquier mercado del mundo.

Como podrás imaginar, el flujo de datos es muy intenso. Cycredmaps retorna al asegurado, debidamente estructurada, toda esa información, con la que es más fácil bucear en el mercado y encontrar posibles clientes.

¿Quisieras saber en qué mercados exteriores, provincias o comunidades autónomas se concentran tus líneas de crédito comercial? ¿Qué tipo de incidencia en pagos estás teniendo en cada una de esas zonas? ¿Se comportan igual en tu cartera las empresas de diferentes sectores?

Todas estas preguntas tienen respuestas. Sólo hay que saber encontrarlas, y para esto es indispensable empezar a manejar datos. Seguramente, quien lo aproveche tendrá ya una ventaja competitiva.

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